Tarta de Manzana de Montse
Despues de un muyyy largo verano, ya empieza el fresquito, que a mí me da la vida. Voy saliendo de mi sopor y a ponerme en marcha. La receta de esta tarta , como os podéis imaginar, me la dio una amiga, Montse. La tenía pendiente de hacer desde hace tiempo, pero como adoro tarta de manzana cubierta, tiendo a repetirla y la de Montse otra vez a la cola. En esta ocasión, he pensado, renovarse o morir……. Y ahí vamos. Aunque parezca por la leche condensada que puede ser empalagosa, no lo es. Os animo a probarla porque es muy resultona y fácil de hacer….y está riquísima!!!!
INGREDIENTES:
Masa
- 100g de mantequilla aproximadamente
- 1 paquete de galletas Digestive
- La piel de media naranja
- Medio vasito de jerez dulce
Relleno
- Un bote de leche condensada pequeño 370g aprox.
- 4 manzanas
- Mermelada de melocotón o albaricoque
ELABORACIÓN:
Masa
- Pelar una naranja y quitarle a la cáscara todo lo blanco. Picar media piel de la naranja con las galletas hasta que queden totalmente trituradas.
- Poner esta mezcla de galleta y piel en un cuenco, añadir el vino de jerez y la mantequilla reblandecida.
- Trabajar hasta conseguir una masa compacta. Cubrirla base y las paredes de un molde desmontable y reservar en el frigo hasta que se endurezca la masa.
Tarta
- Lavar las manzanas y pelarlas, Rallar dos manzanas y mezclarlas con la leche condensada.
- Sacar el molde del frigo y rellenarlo con esta mezcla.
- Partir las otras dos manzanas por la mitad, pelarlas y cortarlas en láminas finas, Adornar la tarta con estas láminas cubriendo totalmente la superficie de la tarta.
- Introducir en el horno precalentado a 180º durante 50 o 60 minutos, hasta que cuaje. Cuando esté cocida sacar y pincelar con la mermelada
Versión vegana
Esta tarta vegana es sencillisma, tan solo hay que sustituir la mantequilla por vegetal y poner leche condensada vegana y comprar galletas digestive veganas . La leche condensada vegana la venden en sitios especializados o podéis hacerla en casa , yo la he comprado.