Tarta de chocolate blanco con base de kikos de Montse
Al ver los ingredientes de la receta ya se da uno cuenta que es una bomba , para tener preparadas las infusiones digestivas mirándote a los ojos….. si… lo que también se adivina es que es divertida y original, y piensas… yo la pruebo. Eso me pasó a mi cuando en una celebración apareció una amiga, Montse, con este lujazo de tarta……y claro…. la probé .
INGREDIENTES:
- 250 grs. De chocolate blanco
- 50 grs. De mantequilla fundida.
- 1⁄2 paquete de galletas Digestive.
- 1 paquete de kikos.
- 1 litro de nata para montar.
- 2 cucharadas de leche.
- 7 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo.
ELABORACIÓN:
Untar con mantequilla la base de un molde de tarta de los que se abren. Triturar las galletas y los Kikos, mezclarlos con la mantequilla semiderretida hasta hacer una masa. Poner esta masa en la base del molde y prensar hasta que quede compacta. Reservar en la nevera. Fundir al baño maría el chocolate blanco con las dos cucharadas de leche, si el chocolate se seca mucho añadir más leche. Remover de vez en cuando y cuando esté todo el chocolate fundido y sin grumos retirar del fuego añadir la gelatina , cuando el chocolate esté tibio y dejar enfriar. Montar la nata e incorporar el chocolate enfriado con una espátula muy suavemente con movimientos envolventes. Verter la mezcla sobre la base de kikos y galletas que tenemos reservada en la nevera. Congelar o semicongelar y sacar media hora antes de servir. Desmoldar. Decorar al gusto…….. y ya está.
Opción vegana: sustituir los productos lácteos por preparados vegetales que puedes encontrar en tiendas especializadas y en tu supermercado cotidiano. Chocolate vegano también lo puedes encontrar con facilidad en tiendas especializadas y la gelatina, por Agar Agar ( la cantidad de Agar Agar es de 2 g de AgarAgar por cada 5 g de gelatina animal )