Falsa morcilla
Bueno, ya ha terminado enero, su cuesta y sus dietas post navideñas. Pero vayamos poco a poco, ahora toca un receta ligerita, la próxima receta será más contundente, no hay necesidad de pasarse a la línea dura de golpe. Estamos en época de berenjena, así que, hay que aprovechar.
Me encanta esta receta, como todas las que publico, me repito un poco , lo se, pero la berenjena está riquísima y con la cebolla, los piñones y las especias… ni te cuento. Como siempre, probarlo y decidir.
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 2 berenjenas sin pelar
- Piñones
- Aceite de oliva
- Pebrella
- Comino (opcional)
- Sal y pimienta
Se puede poner orégano en lugar de pebrella
ELABORACIÓN:
- Cortamos las berenjenas en rodajas y las colocamos en una fuente. Echamos sal por encima y dejamos que suden durante 30 minutos. Pasado este tiempo, las secamos.
- Tostar los piñones y reservar.
- Cortamos la cebolla en trozos pequeños y se fríe lentamente, sazonando al gusto), cuando empieza a quedarse blandita le incorporamos la berenjena con piel en taquitos pequeños. Yo suelo taparla y ponerla a fuego muy lento.
- Cuando la berenjena está blandita se le echan todas las especias y los piñones y se deja enfriar.
Se puede comer con pan tostado, como guarnición, con pasta, para rellenar tartaletas, en una coca abierta o empanadillas….. como veréis es muy útil.