La Coca de Coral
Como no podía ser de otra manera la reapertura de mi blog tenía que ser con la receta que más me piden. Muchos ya la conoceréis , pero , en vista de que sigo enviando la receta por aquí y por allí. aquí la dejo para todos vosotros. Para los veganos se puede sustituir el atún por atún vegetal o por bocas de mar veganas…. la he probado y está buenísima.
INGREDIENTES
- 1 vaso de vino de aceite (200 ml)
- 3/4 de vaso de vino de vino blanco
- 450 g de harina aproximadamente
- 1 bote de tomate triturado de 1 K
- 1 cebolla
- Aceite
- 3 latas de atún
- Nueces
- Tápenas
- Orégano
- Sal al gusto
ELABORACIÓN
Mezclar el aceite, el vino y la sal, añadir la harina poco a poco hasta formar una bola. Dejarla reposar mientras preparamos el relleno. Picar la cebolla , freír hasta que esté transparente , añadir sal al gusto. Añadir el tomate y rectificar con azúcar ( para quitar la acidez) y sal hasta que esté al punto. Añadir un poco orégano. A la mezcla anterior añadir el atún escurrido y reservar. Extender la masa sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Pinchar con un tenedor y hornear 20 minutos a 190 ºC. Una vez fuera del horno extender la mezcla anterior sobre la masa. Añadir por encima nueces, tápenas y orégano al gusto. Hornear 20 minutos a 190ºC.
…………Y……..Preparada para comer.
Tener en cuenta que tanto las harinas como los hornos son muy distintos unos de otros y puede haber variaciones en la cantidad de harina y tiempo de horneado…… investigar.
La coca de Coral está exquisita, yo la he probado varias veces y siempre repito un trocito más
A mi me encanta. Nada que ver con las compradas en panaderías, aunque también las hay muy buenas. Se nota que está hecha con cariño y que hay calidad y cantidad en los ingredientes. Me están entrando ganas de volver a cantarla.