Cebolla con leche
Yo no se a vosotros, pero a mi me encanta la cebolla en todas sus formas y maneras. La base de esta receta, como bien se puede ver, es la cebolla. Cuando era pequeña me encantaba, y ahora también.
En mi casa se hacía muy a menudo como entrante o acompañamiento. Es una receta que yo no he visto en ningún sitio y quien la ha probado en casa tampoco la conocía. Se despertó mi curiosidad y le pregunté a mi madre de donde había sacado la idea. Al parecer la hacía mi bisabuela Teresa que cocinaba de maravilla y generalmente para mucha gente.
Mi bisabuela era de Valencia y su madre, mi tatarabuela Bibiana, también. Pienso que o era una receta de la zona o un día que se levantó inspirada o que tenía muchas cebollas y mucha gente se le ocurrió. Cuando mi madre era niña, en su casa la ponían después del plato principal por si alguien se había quedado con hambre, que por lo que me han contado y yo vi de niña en casa de mis abuelos para quedarse con hambre tendrías que ser Pantagruel, o para suavizar el sabor del plato anterior.
Mi consejo , como siempre, probarlo.. con una buena barra de pan.
INGREDIENTES:
- 2 Cebollas grandes
- 3 Ajos medianos
- 2 Huevos
- 250 ml de leche
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN:
- Cortar la cebolla en aros finos.
- Sofreir la cebolla pero sin que llegue a tostarse.
- Majar los ajos con un poco de sal y el perejil.
- Hervir los huevos hasta que estén duros.
- En la sartén que tenemos la cebolla añadir el majado de ajo y perejil, los huevos duros cortados en pedazos pequeños y la leche. Dejar a fuego medio para que la cebolla hierva junto con la leche y se quede una salsa mas espesa.
CEBOLLA CON LECHE VEGANA
Para hacer este plato vegano yo sustituyo la leche de vaca por leche vegetal, yo utilizo de avena, y en lugar de huevo le añado unos pedazos pequeños de tofu para que espese un poco la salsa…. y ya está.
¡Qué la disfrutéis!
Me parece muy original, nunca se me hubiera ocurrido. Por supuesto pienso probarla en cuanto me haga con ajo y cebollas de las que ando escasa. Geacias
He de reconocer que nunca había tenido conocimiento de esta receta tan original. Como la cebolla me encanta prometo probarla, seguro que está muy rica, me fío de tus gustos.