Brazo de gitano
Las cenas de “sobaquillo”son fantásticas , siempre hay quien trae un receta que te sorprende, te encanta o es muy fácil o muy aparente ….. o lo que sea. Además de ser reuniones de amigos, suelen estar rodeadas de algo especial… esa infinidad de llamadas …. de .. ¿ pero tu qué llevas?… ¿ya hay postre?… ¿ si?…pues tendré que pensar en otra cosa ….y aquello de hacer las cosas entre todos, que tiene su aquel.
Esta receta la llevó mi amiga Violeta a una de éstas cenas…. y nos encantó … y claro, la adopté.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 125 gr de espinacas
- 50gr de queso parmesano rallado
- 250 gr de queso de untar a las finas hierbas
- 250gr salmón ahumado escocés
- Sal, pimienta y zumo de limón
ELABORACIÓN:
Picar las espinacas muy finas, mezclar con los huevos batidos y salpimentar. Distribuir sobre el papel de horno el parmesano , de forma que lo cubra todo por igual. Extender la mezcla de las espinacas sobre el parmesano. Hornear dutante 10 minutos a 200 º C , con el horno previamente precalentado. Cuando se enfríe retirar el papel, darle la vuelta y extender sobre la masa el queso de untar. Cortar el salmón a trocitos pequeños, añadirles un poco de zumo de limón y extenderlo sobre el preparado anterior. Enrollar como un brazo de gitano con film transparente de manera que quede apretado.
Dejar en el frigorífico al menos 6 horas.
Los huevos se pueden sustituir por harina de garbanzo con agua ( entre 6 y 8 cucharadas por huevo y añadir agua de manera que quede un poco más espeso que el huevo batido), en el mercado hay preparados veganos que se comercializan como sustitutos .. y si buscais por internet hay una gran variedad de opciones , según vuestro gusto. Los quesos los puedes encontrar en tiendas especializadas en productos veganos y en algunas herboristerías. El Salmón yo solo lo he encontrado en tiendas especializadas.