Berenjenas al mistela
Me reconozco gran amante de las berenjenas, de pequeña en casa se hacían rebozadas y fritas… buenísimas. Para mi gusto en Italia las hacen exquisitas, como en ningún sitio.
La receta que hoy os propongo no es italiana, pero no por ello está menos rica. Recetas de berenjenas existen muchísimas, yo he me he decantado por esta, porque me parece muy sabrosa a la par que fácil de cocinar.
Es perfecta tanto para picar algo como de entrante en una comida. Aunque podéis tomarla como queráis, porque ya sabéis que las cosas buenas, buenas están siempre.
Mi consejo, probarlas y decidir como os gustan más.
INGERDIENTES
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- Almendras fritas sin sal y sin piel al gusto
- Mistela
ELABORACIÓN
- Cortar las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 dedo y poner en remojo con agua aproximadamente 1 hora.
- Escurrir en papel de cocina, enharinar y freír, sin que se tueste.
- Picar la cebolla y freír hasta que esté transparente.
- Picar las almendras
- Poner en una cazuela la berenjena, la cebolla, las almendras y la mistela ( poner un un vaso de 250 ml, la mitad de mistela y la mitad de agua) y añadir sal al gusto.
- Cuando empiece a hervir poner al mínimo y remover el fondo para que no se pegue y espese la salsa , aproximadamente media hora
!Siempre tan original!. Me encantan tus recetas porque me sorprenden, yo nunca haría unas berenjenas con mistela pero sé que estarán buenísimas. Las pruebo y te digo.