Arroz de verduras en paella
¡A mi el arroz no me encanta, me chifla!, y la verdad es que a mi madre le sale buenísimo sea la receta que sea, paella, cazuela de barro, al fuego, al horno… como sea, pero cada uno tiene sus preferidos, claro.
Antes probaba un surtidito bastante amplio. Ahora el arroz con verduras es mi preferido y tengo intención de ir añadiéndole otros ingredientes… pero poco a poco. Hoy os traigo esta receta de mi madre, espero que os guste.
Mi consejo como siempre .. probarlo y decidir.
INGREDIENTES:
Para dos personas
- Ajos tiernos
- Alcachofas
- Judias
- Coliflor
- Pimiento rojo
- Berenjena
- Arroz 200 g
- Aceite 150 ml aproximadamente.
- Tomate frito
- Sal
ELABORACIÓN:
- Cortar el pimiento en trozos alargados, freír y apartarlo
- En el mismo aceite freír los ajos tiernos cortados en trozos de unos dos dedos y poner junto a los pimientos. Quitar el aceite y reservar.
- En la misma sartén y con otro aceite, freír un ajo y apartar.
- En el mismo aceite freír las alcachofas en trozos no muy grandes y apartar.
- Después darle unas vueltas unas ramitas de la coliflor y separar.
- Freír las berenjenas cortadas en rodajas y apartar.
- Poner al fuego una cazuela con unos 600 ml de agua, añadir las judías cortadas en trozos de unos cuatro dedos y la coliflor que hemos apartado de la sartén, hervir unos 15 minutos.
- Preparar la paella a la que se le añade el aceite de freír todas las verduras. Añadir el arroz y dar unas vueltas, después añadir dos cucharadas de tomate frito y remover.
- Añadir el caldo de las verduras, a razón de dos medidas y media de caldo por una medida de arroz. Añadir todas las verduras repartidas por la paella.
- Cuando el caldo empiece a hervir poner a fuego fuerte 10 minutos y bajar a medio durante 10 minutos. Apagar y dejar reposar tapada durante 10 minutos. ¡Y a comer!
TIP sobre las verduras: Hay que freírlas todas por separado con una pizca de sal. También debes añadir un poco de sal cuando las pongas a hervir, probar y retocar de sal si fuera necesario.